Rafael Dudamel, cerca de llegar a Universidad de Chile. / Foto archivo

El ex seleccionador de ‘La Vinotinto’, Rafael Dudamel, está cada vez más cerca de ser el nuevo entrenador de Universidad de Chile. Llegará como sustituto de Hernán Caputto y se pondrá a las órdenes del equipo, de cara a la segunda ronda del Campeonato Nacional de 2020.

Según publicó ‘Cooperativa’, la directiva del cuadro chileno decidió inclinarse por Dudamel y solo falta coordinar su viaje al país para firmar el contrato y oficializar su fichaje.

De confirmarse su contratación, el venezolano, que se encuentra sin equipo desde su marcha del Atlético Mineiro el pasado mes de febrero, llegaría a uno de los clubes más importantes de Chile y Latinoamérica.

Rodrigo Goldberg, director deportivo de la ‘U’, se refirió, en rueda de prensa, al trabajo de Dudamel desde el banquillo. “Es un técnico sumamente estudioso, que, a nivel de selección, con poco hizo mucho”.

“Analizamos otras opciones que también nos gustan y todos los candidatos con los que hemos conversado tienen cualidades particulares, pero sobre él, es un tipo que en su análisis y visión tiene incorporado un aspecto súper importante que es la realidad”, agregó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.