Foto: Archivo
COMPARTE

El técnico de las selección venezolana sub 20 Rafael Dudamel ofreció sus primeras declaraciones tras la derrota un gol por cero contra Inglaterra en la final del Mundial de la categoría con un mensaje de optimismo ante la gesta alcanzada por la delegación nacional en Corea: “este es el venezolano que todos queremos, el que vaya hacia adelante y sepa trabajar con sus compañeros de la mano por la consecución de triunfos“.

La Vinotinto enfrentó su primera final mundialista en un torneo FIFA de fútbol, hecho que despertó el interés del país que se encuentra en una grave crisis política y social con cerca de 70 muertes producto de manifestaciones. “Se siente mucha tristeza, porque soñaba con verlos campeones” confesó Dudamel a las cámaras de Directv Sports luego del encuentro definitorio.

Estoy seguro que en los corazones y la historia de nuestro fútbol ellos serán los campeones vinotinto por el resto de nuestras vidas” dijo el estratega, que apenas culminó el partido saltó a la cancha para dar muestras de consuelo y apoyo a los jugadores venezolanos, quienes se habían propuesto como objetivo principal la Copa del Mundo desde el inicio del certamen.

Venezuela llegó al último partido de forma invicta, luego de terminar primera en la fase de grupos, superar a Japón en octavos de final, Estados Unidos en cuartos y Uruguay en semifinales, estos últimos tres choques en tiempo extra.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.