(Cortesía)

Luego de un mes de ausencia oficial y de sus acostumbrados intermitencias de mensajes a través de las redes sociales, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava reaparece este sábado en horas de la mañana.

Con visibles gestos reanimados y optimistas, Lacava regresa con expresiones de críticas y retos políticos a la prensa y las manifestaciones de instituciones en contra de las elecciones parlamentarias, tras asegurar que se encuentra golpeado del post COVID, “pero volveré”, asegura.

El mandatario regional informó el pasado 20 de agosto que dio positivo a la prueba de detección del coronavirus. “Dios mediante volveré para la arrechera de mis enemigos. Y lo haré más fuerte que antes ¡¡¡Venceremos!!!», escribió el gobernador de Carabobo en su cuenta en la red social Twitter.

Lacava se suma a una lista de dirigentes del Gobierno nacional que se han infectado por el brote, que ya afecta a más de 85 mil 758.000 venezolanos contagiados en todo el país.

Lo cierto es que los carabobeños esperan que su regreso sea para tratar de ocuparse de gobernador y también de disminuir las cifras de contagios del coronavius, ya que octubre ha sido un mes muy negativo respecto a casos de COVID-19 en la entidad.

Solo ha transcurrido la primera quincena y ya se registra una cifra de contagios que representa 34 % del total en la entidad. Se trata de 911 pacientes que presentaron la enfermedad del 1 al 15 del mes en curso de los dos mil 672 que, de acuerdo a la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del Coronavirus, se han reportado en la región, manteniendo a la tierra del cabriales varios días en el primer lugar de la lista nacional de estados con mayor índice de enfermos por ell mortal COVID-19.

(Con información de AVN)

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.