El español se prepara para Wimbledom /Foto: AFP
COMPARTE

El español Rafael Nadal, noveno jugador mundial, confirmó su recuperación al ganar con autoridad al chipriota Marcos Baghdatis (36º) en tres sets; 6-3, 6-1 y 6-3, este jueves en Melbourne en la segunda ronda del Abierto de Australia.

Eficaz con el golpe de derecha (16 ganadores), Nadal necesitó de 2 horas y 13 minutos para ganar en la Rod Laver Arena.

“He ganado en tres sets contra un muy buen jugador. Esto es muy positivo. Puedo hacer algunas cosas mejor, seguro, especialmente cometer un poco menos de errores no forzados”, dijo Nadal.

“He estado bien con el golpe de derecha y creé muchas ocasiones de rotura contra un jugador que saca bien”, añadió el mallorquín, que necesitó un tiempo para adaptarse a jugar con las condiciones de luz de la noche de Melbourne.

“Es muy difícil jugar por la noche. La bola es más pesada”, dijo.

Preguntado por el ‘speaker’ Jim Courier por su estado de forma, respondió: “No tengo ninguna lesión, es todo lo que puedo pedir”.

Ahora el español jugará en la tercera ronda con la promesa alemana Alexander Zverev, 24º de la ATP a sus 19 años.

“Es un gran desafío. Es un potencial ganador de un Grand Slam y posiblemente un futuro número 1 mundial. Tiene mucho talento, es joven y progresa continuamente”, señaló sobre su rival.

fbx/pm




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.