El español se enfrentará en cuartos al canadiense Milos Raonic/Foto: AFP
COMPARTE

El español Rafael Nadal se clasificó para cuartos de final del Abierto de Australia, tras vencer en cuatro sets al francés Gael Monfils, por 6-3, 6-3, 4-6, 6-4, este lunes en Melbourne.

El español, noveno jugador mundial, se aprovechó de un mal inicio de partido de su rival, sexto del ránking, para ganar rápidamente los dos primeros sets.

En el cuarto set, que sería el último, Nadal perdió su servicio, para luego recuperarse.

El tenista balear se enfrentará al canadiense Milos Raonic (tercer cabeza de serie) en cuartos de final.

Pese a todo, Nadal no mostró su mejor versión, no siendo resolutivo en los puntos importantes (6 breaks de 17 ocasiones) y fallando a veces en golpes fáciles.

Esa falta de regularidad, permitió a Monfils, quedándose en el fondo de la pista, meterse en el partido ganando el tercer set. Pero con su fuerza mental, el que fue número uno mundial pudo recuperarse en el cuarto.

Monfils llegó a romper el saque de su rival en esa cuarta manga, pero el francés volvió a cometer muchos errores no forzados (64 en total), lo que le hizo perder los cuatro últimos juegos del set, después de haber ido por delante por 4-2.

De este modo, Nadal consiguió la decimotercera victoria contra Monfils, en quince partidos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.