El tenista Rafael Nadal
Rafael Nadal, tenista español. Foto: EFE

El tenista Rafa Nadal se convertirá en propietario de un equipo que participará en el UIM E1 World Championship, el primer campeonato de embarcaciones totalmente eléctricas del mundo, cuya temporada inaugural tiene previsto comenzar a finales de este año.

Nadal competirá con su escudería en la competición promovida por Alejandro Agag y apoyará también el programa medioambiental “Blue Action de E1”, “diseñado para proteger y restaurar los ecosistemas marinos en las fachadas marítimas de las ciudades que participan en el campeonato y lograr un impacto positivo en las comunidades locales”, informaron los organizadores.

El ganador de 22 títulos de Grand Slam se une a otras figuras del deporte que encabezan un equipo E1, como el piloto mexicano de Fórmula 1 Sergio “Checo” Pérez y competirá contra otros equipos ya inscritos para participar en el campeonato, como el Venice Racing Team.

El UIM E1 World Championship es el primer y único campeonato de embarcaciones de competición eléctricas del mundo autorizado por la Union Internationale Motonautique (UIM), el organismo internacional rector de todas las actividades de motonáutica.

El tenista mallorquín se mostró muy ilusionado por participar en un proyecto como E1, que valora la sostenibilidad y que tendrá un impacto positivo en la sociedad en su conjunto, especialmente en comunidades costeras.

“También me atrae el hecho de que E1 tenga la misión y el compromiso de preservar los ecosistemas marinos. Como deportista profesional, soy consciente del efecto positivo que los avances más pequeños tienen en la mejora del rendimiento. Ver cómo E1 aplica este mismo espíritu competitivo y este enfoque para optimizar el rendimiento y la eficiencia de la movilidad marina sostenible es una buena noticia para nuestros océanos”, añadió.

El cofundador y presidente de E1, Alejandro Agag, destacó la importancia de que Nadal se una al UIM E1 World Championship, tras visitar a este en la Rafa Nadal Academy en Mallorca, ya que, en su opinión, no es sólo uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, sino también un icono deportivo que ha trascendido su deporte.

“Hablando con Nadal, comprendí inmediatamente lo importante que es para él la sostenibilidad y su pasión por los océanos. La misión de E1 es acelerar la movilidad limpia y restaurar los hábitats marinos, algo en lo que Nadal y su equipo creen firmemente”, apuntó.

Según los organizadores, se espera que la asociación entre Nadal y E1 se extienda más allá de las carreras e incluya la creación de un evento internacional en su academia para abordar el papel positivo que el deporte puede desempeñar en la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Nadal apoyará también el programa Blue Action de E1, diseñado para crear un impacto positivo en las comunidades locales a través de proyectos destinados a restaurar los ecosistemas marinos en los litorales de las ciudades y dirigido por el profesor de origen mallorquín Carlos Duarte.

El cofundador y director general de E1, Rodi Basso, destacó la motivación y el aprecio de Nadal por los océanos y la vida marina y opinó que su academia es la perfecta expresión de ello, ya que se preocupa por crear un mundo mejor para las generaciones futuras y mejorar la vida de los jóvenes. “E1 comparte ese mismo espíritu: queremos garantizar que la gente pueda disfrutar de nuestros océanos y maravillosas zonas costeras durante muchos años”, subrayó. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.