Foto: Archivo
COMPARTE

Rafa Nadal se clasificó este viernes para las semifinales del Torneo de Barcelona al imponerse 7-6 (7/1) y 6-2 al jugador coreano Hyeon Chung, una de las sopresas de la competición.

El español, vigente campeón del torneo barcelonés, necesitó 1 hora y 44 minutos para decantar el partido en el segundo set, tras sufrir en la primera manga, donde tuvo que ir hasta la muerte súbita para imponerse.

Nadal se medirá en semifinales al ganador del último partido de cuartos de final entre el ruso Karen Khachanov y el argentino Horacio Zeballos.

Antes el británico Andy Murray también había accedido a semifinales al ganar al español Albert Ramos 2-6, 6-4 y 7-6 (7/4).

Murray se tomó la revancha sobre el español, que le había vencido en octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo.

El número uno del mundo necesitó tres horas e ir a la muerte súbita en el tercer set para conseguir su pase a la siguiente fase, donde se enfrentará al austriaco Dominic Thiem vencedor en el primer partido del día del japonés Yuichi Sugita por un contundente 6-1 y 6-2.

Thiem, número nueve del mundo, eliminó sin problemas a una de las sorpresas de la competición barcelonesa, que había entrado en el cuadro final al ser favorecido por el sorteo entre los perdedores de la fase previa para sustituir la baja de última hora por lesión del japonés Kei Nishikori, finalista del pasado año en Barcelona.

El Torneo de Barcelona se disputa sobre tierra batida y reparte 2,6 millones de euros en premios.

— Resultados de las 5ª jornada del Torneo ATP de Barcelona:

– Individual masculino – Cuartos de final:

Andy Murray (GBR/N.1) derrotó a Albert Ramos (ESP/N.10) 2-6, 6-4, 7-6 (7/4)

Dominic Thiem (AUT/N.4) derrotó a Yuichi Sugita (JPN) 6-1, 6-2

Rafa Nadal (ESP) a Hyeon Chung (KOR) 7-6 (7/1), 6-2




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.