Foto: AFP
COMPARTE

El número uno mundial, Rafael Nadal, dominó por completo al ucraniano Alexandr Dolgopolov (64º ATP) al derrotarlo el lunes en tres sets corridos de 6-2, 6-4 y 6-1 y sellar su pasaje a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos de tenis.

El español Nadal, que jugará su primer cuartos de final en el US Open desde su título en 2013, se medirá por el boleto semifinalista al ganador entre el belga David Goffin (14º) y el ruso Andrey Rublev (53º), de 19 años.

Nadal, coronado dos veces en Flushing Meadows (2010, 2013), nunca estuvo preocupado por Dolgopolov y firmó su medio centenar de victorias en el torneo de Nueva York en una hora y 41 minutos de juego.

El español tuvo un juego muy sólido desde todos los ángulos de la cancha, única forma de bajar a un rival que había eliminado en segunda ronda al ex ‘top ten’ y ahora 15º sembrado, el checo Tomas Berdych.

“He jugado un sólido partido hoy sin muchos errores, devolví bien, me siento más cómodo que hace dos días. Lo más importante es que he ido elevando el nivel de mi tenis y de mi confianza”, aseguró Nadal.

El tenista manacor logró ganar el 82% de los puntos posibles con su primer servicio, y negó a su rival los únicos de puntos de quiebre que permitió en todo el partido. Nadal terminó con 11 errores no forzados, por 39 de Dolgopolov.

“Estoy en cuartos de final y las cosas están siendo muy positivas. Los primeros partidos me han costado un poquito pero los he ganado con una actitud mental muy buena”, indicó.

El español, campeón de este torneo en 2010 y 2013, analizó su próximo encuentro con el adolescente ruso Andrey Rublev, exponente de la NexGen de la ATP, y destacó que “para nada será un partido cómodo”.

“Es un jugador que tiene un potencia alto, que golpea la pelota muy fuerte, viene jugando bien pero yo tengo intenciones de ganar, de jugar con mucha intensidad para poder superarlo”, aclaró.

Acerca de una eventual final con su compatriota Pablo Carreño Busta, que ya está instalado en cuartos de final por el otro lado del organigrama, Nadal fue escueto en su respuesta: “Es un pregunta fácil de responder: sí”.

Carreño Busta, 12º sembrado, buscará el primer pase a semifinales de su carera en un Gran Slam enfrentando el martes al argentino Diego Schwartzman (N.29)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.