PNB delitos
Foto: (Archivo)
COMPARTE

Para Rafael Narváez el discurso de la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela ante el Comité del Examen Periódico Universal (EPU) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, fue solo propaganda política.

El coordinador de la Asociación Civil Defensa por los Derechos Civiles expresó que nuevamente la mentira se hizo presente en la ONU, “una mentira más grande que un templo”.

Narváez aseguró que las frases que empleó la ministra solo buscaron tapar la realidad del país de una forma poco seria y contrario a lo que han denunciado una cantidad importante de ONG en los últimos años. Dijo que las OLP que se han convertido en un grupo de exterminio, obviando que el derecho a la vida está establecido en el artículo 43 de la Carta Magna.

El abogado señaló que, es un insulto a los venezolanos ir a la ONU a exponer supuestos logros del gobierno de Nicolás Maduro, cuando ignora lo más grave y desastroso que ha ocurrido en el país, como son las fosas comunes de la PGV. Sostuvo que el Gobierno no fue capaz de informar a la ONU que esta situación se le fue de las manos gracias a los privilegios que le da a los pranes.

En cuanto al tema expuesto por la ministra Varela sobre la garantía de libertad en Venezuela, le recordó que en el país existen 17 personas con boletas de excarcelación y aún se encuentran encarceladas. “Estos presos políticos tienen su boleta de libertad y los jueces por cobardes y estar subordinados al Poder Ejecutivo, no tienen la fuerza para hacer valer esa libertad y enfrentar al Sebin que ignora las leyes a su antojo y no les permite salir de los centros de reclusión”, dijo.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.