Rafael Narváez ( Foto Archivo)

El coordinador de la Defensa por los Derechos Civiles, Rafael Narváez, aseguró que el bono anunciado por el Estado que se entregará a través del carnet de la patria es excluyente y engorroso para recibirlo.

El abogado explica que con esta decisión el Estado difiere con lo establecido en el Art 19 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que establece el principio de progresividad de la norma y por ende el goce de los derechos humanos.

Narváez comentó que en el sistema patria no están incluidos los aproximados 32 millones de venezolanos que conforman la población y que la pandemia no distingue para contagiar. Advierte que en artículo 21 de la constitución garantiza la igualdad de condiciones sociales.

El abogado expresó su preocupación por las comunidades indígenas, los privados de libertad y los indigentes para que llegue a ellos el beneficio. Exigió al Estado la protección y asistencia humanitaria para todo el pueblo en estos momentos difíciles.

Sería de mucha tranquilidad para la población que Nicolás Maduro, a la hora de dar el balance del número de personas afectadas por el COVID-19, sus voceros sean, en primer orden, de  la sociedad científica venezolana y no efectivos de las FANB por su desconocimiento de la materia, indicó el exparlamentario.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.