(Foto Cortesía)
Estamos frente a un Estado prepotente que debería garantizarles todos los derechos a los venezolanos, pero no los está cumpliendo como dice nuestra Carta Magna, sentenció el explarlamentario y abogado, Rafael Narváez
En caso de que la comisión delegada de la Organización de las Naciones Unidas o la Organización de Estados Americanos llegaran a visitar a Venezuela para constatar la crisis que se vive en el país, Narváez cree que sería bueno que todos los sectores gremiales y políticos se reunieran con ellos para mostrarles y denunciar todos los casos de violación a los derechos humanos en la nación.
 
El coordinador de la “Asociación civil Defensa por los Derechos Civiles” manifestó durante una rueda de prensa que la ONU y la OEA deberían exigir viajar a Venezuela para comprobar la verdadera crisis humanitaria que se vive en el país caribeño. “El Estado venezolano ha hecho caso omiso, ha despreciado todas las resoluciones vinculadas a la defensa de los derechos humanos a nivel internacional“.
“Estamos frente a un Estado prepotente que debe garantizarle todos los derechos como la educación, la salud y la alimentación a los venezolanos, y no lo están cumpliendo como dice nuestra Carta Magna”, reiteró el letrado.
 
Narváez destacó que el rol que ha venido llevando la Defensoría del Pueblo que no ha sido como lo establecen las leyes venezolanos. “Su rol debe ser proteger los derechos humanos de los venezolanos, pero pareciera que este no existiera una verdadera Defensoría del Pueblo cuando hay casos de violaciones a los derechos humanos y ciudadanos de los venezolanos”.
 
Narváez se comprometió a seguir ejerciendo su labor como activista y defensor para apoyar a los venezolanos y seguir denunciando todos los casos de violaciones a sus derechos.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.