Rafael Narvaez (Foto Cortesía)

El Estado no conforme con reprimir, encarcelar y aplicar torturas a quienes alzan su voz para exigir que se les respeten sus derechos fundamentales y constitucionales, no le garantiza energía eléctrica a un pueblo afectando así el derecho a la salud, la alimentación, al agua, el gas doméstico, el transporte público y los servicios básicos.

Los centros de salud siguen estando afectados y el riesgo de vida para los pacientes crónicos sigue latente, denunció el ex parlamentario, abogado penalista defensor DDHH y coordinador de la ONG Asociación Civil Defensa por los Derechos Civiles, Rafael Narváez.“Es un Estado que despacha la ineficiencia con el mismo patrón del atentado terrorista que nadie les cree”.

Según Narváez, estamos en presencia del Estado que más ha violado los derechos humanos en el país, superando las dictaduras más horrendas que ha tenido Venezuela, y a la cuarta República que este gobierno denunció y documentó. «Lo más grave es que alcaldes afectos al gobierno, como el del municipio Carrizal, sin el más mínimo respeto por el ser humano que esta viviendo una calamidad, amenaza con no suministrar cisternas de agua si llegasen a protestar. Esta acción, si se llega a cumplir, es un acto criminal que el Ministerio Público está obligado a procesar penalmente».

La indolencia y el desprecio del Ministerio Popular para la Salud y del Defensor del Pueblo, por las víctimas del apagón, a juicio de Narváez, los convierte en cómplices y responsables de lo que le está sucediendo a todos los pacientes en los centros de salud del país.

El jurista está convencido, por sus horas de vuelo en defensa de los DDHH, que el Estado abusa de la tolerancia de un pueblo que luce indefenso, desesperanzado y con mucho miedo, para vulnerar los Derechos Humanos una y otra vez.

Narváez hizo un llamado a que todos los venezolanos se conviertan en verdaderos activistas por los DDHH, que alcen su voz sin miedo, con coraje y gallardía, para no dejar sólos a millones de víctimas que hoy día reclaman solidaridad sin color político. “Somos  pocos en la defensa de los DDHH en Venezuela, también somos pocos los que arriesgamos nuestra vida y libertad; la defensa de los derechos humanos no tiene días libres, nuestro país vale la pena».




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.