Foto (Archivo)

El exparlamentario, Rafael Narváez, denunció que el Estado pulverizó y aniquiló los derechos humanos en Venezuela; siendo las víctimas de esto, quienes no tienen garantías de protección, derecho a la defensa y reparación, por medio de la justicia.

En nuestro país la vida no vale nada; el derecho a la libertad está en manos de los cuerpos seguridad del Estado que siguen ejecutando detenciones arbitrarias, desaparición forzadas de personas, torturas, tratos crueles e inhumanos y degradantes; ejecuciones extra judiciales, violencia sexual, delitos catalogados por la misión independiente de determinación de los hechos de la ONU, como crímenes de lesa humanidad”, manifestó.

Narváez aseguró que la administración de Maduro sigue despreciando y descalificando todos los pronunciamientos del Sistema Interamericano de Derechos Humanos y de los altos comisionados para los derechos humanos de la ONU.

El profesional en derecho indicó que, si se habla del acceso a la justicia, el derecho a la defensa y presunción de inocencia establecidos en el Artículo 49 de la Constitución, como el debido proceso, se concluye que las víctimas han sido todos los presos políticos recluidos en los centros de Torturas como Ramo Verde.

El Estado mantiene como política pública la violación sistemática de los DDHH contra un pueblo indefenso; la hambruna, la crisis sanitaria, la COVID-19, que sigue creciendo dejando en él camino muchos fallecidos, la vulneración de la libertad de expresión, el libre ejercicio del periodismo, son demostraciones claras que estamos en presencia de un Estado sin alma que desprecia y aborrece las garantías constitucionales, comentó.

Narváez afirmó que la única esperanza que tienen las víctimas de violación de los derechos humanos, está en la Corte Penal internacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.