Violación de derechos humanos. (Foto Archivo)

En el marco del 73 aniversario de la firma de la declaración universal de los derechos humanos de la ONU, el abogado defensor de DD.HH y coordinador de la defensa por los Derechos Civiles, Rafael Narváez, criticó las acciones tomadas por el Estado y aseguró que no quedan derechos humanos en el país sin haber sido vulnerados.

El exparlamentario aseveró que esa violación sistemática se ha convertido en una política que se ha encargado de aniquilar los derechos civiles. Añadió que cumplir con las garantías constitucionales y garantizar los pactos y convenciones internacionales, no son prioridades para el gobierno, que continúa usando cuerpos de seguridad represivos para aplicar detenciones arbitrarias, tratos crueles y ejecuciones extra judiciales.

Narváez manifestó que casos como el del proceso electoral del estado Barinas, la situación de los niños en el hospital JM de los Ríos y las constantes agresiones hacia la libertad de expresión y el ejercicio periodístico, demuestran los continuos incumplimientos de los derechos constitucionales en Venezuela y justifican la investigación formal que la Corte Penal Internacional (CPI) inició en el país, como lo establece el Estatuto de Roma por “Crímenes de Lesa Humanidad «.

Finalmente destacó que en Venezuela no existe un sistema de justicia capaz de procesar y juzgar a los responsables de dichos crímenes, por esa razón mantiene la tesis de que la única vía de salida es la investigación de la CPI.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.