(Foto cortesía)

El Fiscal debe investigar cuanto antes por qué razón en los hospitales públicos y en el Seguro Social no hay insumos para salvar la vida de los pacientes, exigió el coordinador de la Asociación civil Defensa por los Derechos Civiles, Rafael Narváez.

Según el activista, la situación que padecen tanto pacientes hospitalarios como los neonatos en los diferentes centros de salud del país, se ha agudizado a un nivel crítico por falta de insumos y verdaderas políticas en materia de salud por parte del gobierno de Nicolás Maduro, que fija toda su atención a los denominados Centros de Diagnóstico Integral, mejor conocidos como CDI, de los que se desconoce el verdadero alcance y resultados, ya que no existen auditorias que justifiquen la inversión de recursos en ellos.

Narváez aseguró que existe una evidente falta de sensibilidad por parte del Estado, del ministro de la salud, Luis López y de las nuevas autoridades del Instituto venezolano de los seguros sociales, IVSS, cuando olvidan lo que establece la Constitución sobre los Derechos Humanos, en especial el más importante de todos, el derecho a la vida.

El incremento de estados en el país que se han sumado a las cifras rojas de muerte de neonatos por falta de incubadoras, de atención especializada así como los insumos para su tratamiento oportuno fue abordado por Narváez. “Al final, son castigados de la peor manera al pagar con sus vidas, por el delito de ser pobres y porque sus padres no tienen una póliza de seguros para ser atendidos en una clínica privada”.

El defensor de Derechos Humanos exhortó a las autoridades de salud a dejar la política de lado y mirar lo que realmente está sucediendo con los venezolanos en los principales centros de salud del país. “Es injustificable que de una forma grosera y malcriada fueran sacadas las ONG del hospital J. M. De Los Ríos, en lugar de conversar con ellos sobre la situación de ese recinto de salud”.

Narváez advirtió que Tarek William Saab debe dejar de hacer tanta investigación privada y estar persiguiendo a todo aquel que esté en contra de Maduro y dedicarse al problema de la salud, uno de los más graves que tiene el país. “De lo contrario, se convierte en responsable por omisión y el Estado en un genocida sin ningún tipo de piedad hacia los más débiles de la población”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.