Rafael Narváez, abogado defensor de DDHH (Foto Cortesía)

El abogado defensor de Derechos Humanos de Venezuela y coordinador de la Defensa por los Derechos Civiles, Rafael Narváez, manifestó que es un buen comienzo contar con el informe ya público de la exfiscal de la CPI, Fatou Bensouda, en el cual describe que el Estado de Venezuela no ha presentado cargos a los responsables de cometer crímenes de lesa humanidad.

Este es un comienzo importante para tratar de remediar lo “irremediable” en cuanto a las víctimas que se les han violado sus derechos por parte del Plan Zamora y entidades de protección venezolana, afirmó el abogado.

La CPI no es partícipe de colaboraciones o remordimientos, y eso es algo que al Estado no le ha quedado claro. No hay privilegiados, ni exoneración para los altos cargos de militares o funcionarios del país que hayan violado los derechos del pueblo, agregó el defensor DD.HH..

Narváez recalcó que todo esto es gracias a las familias de las víctimas, y las propias víctimas, que han colocado su fe en la CPI, ya que las denuncias que se han hecho, y la lucha por obtener justicia para las víctimas, han sido ignoradas. No podemos olvidar cómo aplaudieron, felicitaron y hasta otorgaron reconocimientos a miembros del Plan Zamora después de las represiones, torturas y tratos inhumanos que les propiciaron a los manifestantes, aunado a la desaparición de personas y las detenciones arbitrarias que han cometido, enfatizó.

Narváez, criticó a los que quieren ir a diálogos solamente para las cuotas del poder de los políticos, con un Estado que se encuentra incriminado de actos de lesa humanidad por la CPI, demostrando de esta forma que dejan a los seres humanos sin prioridad alguna.

También, pidió que siguieran apoyando a las víctimas con mucha fortaleza y ánimos porque los actos de esa magnitud no quedan impunes.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.