Rafael Narváez. (Foto Cortesía)

El exparlamentario, abogado, defensor DDHH y coordinador de la defensa por los derechos civiles, Rafael Narváez, se pronunció sobre los enfrentamientos entre bandas criminales que siguen ocurriendo en Caracas, las que considera que colocaron de rodillas a la estructura gubernamental.

Desde hace tres días los encuentros han provocado que los ciudadanos inocentes de la capital se hallen encerrados, durmiendo debajo de sus camas con niños angustiados por el sonido de las balas y temor de balas pérdidas.

“Estas bandas colocaron de rodillas a la estructura gubernamental, componentes militares y cuerpos de seguridad del estado que, si son valientes para reprimir, detener periodistas, estudiantes, disidencia política y todo aquel que se le ha ocurrido manifestar”, declaró.

El Estado no garantiza ningún derecho constitucional para la ciudadanía que sigue en el mayor grado de indefensión en materia de seguridad, según Narváez. “El gobierno delincuencial conformado por carcelarios y jefes de bandas han colocado en riesgo la vida de los inocentes”.

Las alcabalas fantasmas, las torturas, tratos crueles y extorsión han sido las tareas del gobierno, pero desarmar a la delincuencia, como obligación para garantizar la paz ciudadana, no lo han logrado, enfatizó.

Para finalizar, el defensor de DDHH aseguró que el Estado sigue en su carrera para acumular más poder, pero no mira ni siente los padecimientos del pueblo en materia de alimentación, salud, vida y seguridad ciudadana que son derechos humanos como lo establece el Art 19 de la CRBV.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.