Largas colas a la espera de una vacuna. Foto archivo

El ex-parlamentario, abogado, defensor DDHH y coordinador de la defensa por los Derechos Civiles, Rafael Narváez,  criticó  la indolencia por parte del Estado ante las exigencias del pueblo porque se les proporcionen vacunas.

“Resulta inhumano que en el segundo encuentro de diálogo en México, no esté contemplado adquirir más vacunas, subestimado de esta forma  la amenaza y peligrosidad de la variante Delta que ya está dentro del país”, agregó Narváez.

Manifestó que el Estado aún desprecia la información de la Sociedad Científica y la Academia de la Salud, descartando la sugerencia de retomar de nuevo la Mesa de Salud para planificar estrategias de combate frente al Covid-19, el cual ha costado la vida de 740 trabajadores del área de la salud.

El abogado recordó al Estado  que tiene la obligación de garantizar y hacer respetar los derechos humanos como está establecido en el Artículo  19 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV).

Narváez culpa al Estado y los miembros de la mesa de diálogo en México del número de contagios por la pandemia que sigue en crecida cada día. Además, lamenta que los fallecidos no hayan tenido vacunas por no existir una prioridad en los planes de vacunación para un pueblo que de por sí vive con infinidades de carencias.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.