Rafael Narváez, coordinador de la Asociación Civil Defensa por los Derechos Civiles (Foto prensa Solidaridad).
COMPARTE

Rafael Narváez, abogado y coordinador de la Asociación civil Defensa por los Derechos Civiles (ADC), considera que la aplicación del Plan Zamora en su segunda fase, es una extensión de la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP), dirigida hacia la clase media por rechazar la constituyente.

El abogado explicó que las acciones cometidas tanto por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), como por el Comando antiextorsión y secuestro (CONAS), en la parroquia El Paraíso de Caracas califican como delitos de lesa humanidad que no prescriben.

“El uso de este equipo élite que no está preparado ni autorizado para el control del orden público, bajo la sombra del Plan Zamora a fin de arremeter y reprimir, como ocurrió en el caso de los habitantes de las Residencias Los Verdes; violenta garantías constitucionales que hay que respetar, así exista un estado de excepción” argumentó Narváez.

El jurista agregó que la actuación de los cuerpos de seguridad del Estado que participaron en los ataques a las residencias, estuvieron bajo el guión de una Constitución distinta a la que conocemos todos los venezolanos y exigió al Defensor del pueblo, Tarek William Saab, rectificar y asumir con hombría la defensa de las víctimas.

Nota de prensa Solidaridad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.