Narváez, Cavim, Investigación

Ante la presunta fabricación de municiones con incrustaciones de metras o balines con el objetivo de no dejar evidencias del arma que la disparó, Rafael Narváez, abogado y coordinador de la Asociación civil Defensa por los Derechos Civiles, pidió una investigación urgente de la Fiscalía a la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares, Cavim. “Pedimos que el Ministerio Público solicite una inspección esta empresa para precisar con cuál intención estarían haciendo estos cartuchos”.

Según Narváez, de confirmarse esta situación, se estaría ante un hecho que solo puede ser calificado como “terrorismo de Estado” y recordó que la Ley para el desarme y el control de armas y municiones es clara cuando establece en su artículo 119, que quien realice modificación que altere sustancialmente las características originales de una munición, con el fin de hacerla más letal aún, será penado con cárcel de 6 a 8 años.

El defensor deploró la acción de los cuerpos de seguridad de Estado, quienes con, saña, odio y violencia han violentado la propiedad privada en diversos puntos del país, tal como ocurrió en las Residencias Paraíso Plaza en El Paraíso. “Es increíble como el Sebin incursionó en este conjunto residencial, lanzando bombas lacrimógenas hacia los apartamentos y provocando incendios de vehículos, acciones que también realizaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana. Señor general Benavides Torres, se lo he advertido en muchas oportunidades, estos crímenes no prescriben”.

Lee también: Colectivos armados y GNB arremetieron contra vecinos de El Paraíso

Acompañado por una representación de vecinos de este conjunto residencial, advirtió que está trabajando conjuntamente en el planteamiento de que puedan obtener protección del Plan Zamora, como ocurrió en el caso de Residencias Victoria, también en El Paraíso. “Un plan sin miramientos, que no tiene piedad ni límites y con una actuación vergonzosa y a la deriva, cuyo único responsable es el Estado”.

Para el jurista, el Plan Zamora fase 2 es un ataque sistemático a los manifestantes como una política de Estado que se convierte en crimen de lesa humanidad, cuando usa dispositivos que contrarían los esquemas internacionales para disuadir manifestaciones públicas, así como también el artículo 68 de la Constitución que prohíbe el uso de armas de fuego y sustancias tóxicas.

Ante la ausencia del Tribunal Supremo de Justicia y de los tribunales ordinarios para pronunciarse en esta materia y de que la investigación penal esté siendo obstaculizada por la justicia militar, Narváez aseguró que el gobierno de Maduro derivó en un Estado terrorista y criminal, producto de la violencia aplicada a la población. «Es urgente neutralizar el esquema virulento del Plan Zamora fase 2”.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.