(Foto referencial)

El expresidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, anunció que presentará su candidatura para las próximas elecciones presidenciales como candidato del chavismo.

“Dadas las condiciones, presentaré mi candidatura por el chavismo para la presidencia”, informó a través de su cuenta de Twitter.

Ramírez, una de las principales figuras del ‘chavismo disidente’, expresó su intención de representar a este sector político en las próximas elecciones presidenciales, después de criticar en los años recientes al gobierno de Nicolás Maduro.

Su misión, aseguró, será defender lo conseguido durante la gestión política que desarrolló junto al fallecido presidente, Hugo Chávez.

“Sin duda alguna estaré allí porque yo creo que la posición progresista del país ha estado vapuleada por Nicolás Maduro”, indicó para El Pitazo Radio cuando le preguntaron sobre la posibilidad de ser un candidato.

El ex ministro petrolero advierte que su gestión en Pdvsa “estuvo dentro del marco de la ley”, pese a las múltiples denuncias de corrupción que ha recibido esta empresa durante la gestión del chavismo, con varios implicados en tramas de lavado de dinero encarcelados o buscados por Estados Unidos.

(Con información de Tal Cual)

¿Si cambia el sistema de justicia y el fiscal designado por la ANC y si le dan garantía, vendrá a Venezuela a defenderse de las denuncias en su contra?

-Claro que sí, y yo puedo demostrar como lo he hecho, ante algunas instancias nacionales e internacionales que todo de lo que se me acusa ha sido una patraña política. Pero estoy dispuesto a ir a defender a nuestra gestión y lo que hicimos con Chávez.

“Ahora, que si aquí se va a desatar la persecución contra los chavistas, como ha pasado en otros países, entonces no le auguro estabilidad a nuestro país por muchos años”, recalcó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.