(Foto archivo)
COMPARTE

La misión de Venezuela ante la ONU denunció este lunes que el embajador, Rafael Ramírez, y su familia sufrieron una agresión este domingo en Nueva York y atribuyó el incidente al carácter violento de la oposición en el país.

En un comunicado, la representación venezolana dijo que Ramírez y su grupo familiar enfrentaron una agresión y aseguró que el diplomático le hizo frente junto a su familia en defensa de los niños que lo acompañaban, de entre 8 meses y 15 años.

“Los agresores fueron identificados como Tatiana Low y Gabriel Manzano, este último de nacionalidad venezolana, quien ejerce un alto cargo en el sector financiero privado, específicamente en Citibank”, señaló la misión en su nota.

“La policía de la ciudad de Nueva York actuó a instancias del embajador Rafael Ramírez, además de la notificación al Departamento de Estado de los Estados Unidos, ambos cuerpos responsables de la seguridad de los diplomáticos en territorio norteamericano”, añadió.

Varios medios publicaron en las últimas horas vídeos en los que puede verse parte del enfrentamiento, que tuvo lugar en un conocido restaurante del condado neoyorquino de Brooklyn.

En ellos, se oye entre otras cosas cómo un hombre se dirige a Ramírez hablando de “noventa venezolanos que han matado en Venezuela por gente como usted” y gritos de “asesino”.

“Esta agresión contra Rafael Ramírez y su familia es una muestra más del carácter violento y de intolerancia política de sectores de la oposición en el país”, señaló en su comunicado la misión venezolana ante la ONU.

El propio Ramírez se pronunció sobre el suceso a través de Twitter, diciendo que “agredieron a mi familia dos disociados” y asegurando que “los pusimos en su sitio”.

“Se escudaban en un niño. Actuará la justicia”, dijo el diplomático.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.