Juan Manuel Raffalli. (Foto Cortesía)
COMPARTE

El integrante de la comisión asesora de los delegados al diálogo político que se realiza en República Dominicana, Juan Manuel Raffalli, dijo este miércoles que es necesario que se lleguen a acuerdos para resolver de manera concreta los problemas de cada sector. No entiendo por qué se dice que abrir la puerta a ayuda humanitaria es abrir la puerta a una invasión, la ayuda es para solucionar problemas de falta de medicamentos y alimentos.

El abogado afirmó que el proceso de negociación no comenzó la semana pasada y que previamente hubo acercamientos a través de los llamados de El Vaticano al Gobierno y de la comunidad internacional.

En el programa A Tiempo que transmite Unión Radio, Raffalli catalogó el proceso como muy complejo y se mostró optimista en que se lleguen a acuerdos gracias a la presión que ejercen los cancilleres. “Están conduciendo el proceso a lo que puede ser una conclusión concreta. Esa facilitación incomoda mucho al gobierno”.

“Nadie pretende generar falsas expectativas para el 15 de diciembre, que vamos a tener un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) y que habrá elecciones, no”, agregó.

El abogado Raffalli dijo que el gobierno tiene que entender que el levantamiento de sanciones no tiene nada que ver con la oposición.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.