Justin Rose y Jon Rahm formarán la pareja inicial por parte del equipo europeo/Foto: AFP

Europa apostará por una pareja de peso para abrir el viernes la Ryder Cup de golf, ya que el joven español Jon Rahm, número ocho del mundo, se verá apoyado por el segundo del mundo, el inglés Justin Rose.

La pareja europea se medirá en ‘fourballs’ (cada golfista jugará con su bola) el primer punto de su equipo, de los 29 de la competición, a los estadounidenses Brooks Koepka, vencedor del US Open de 2017 y 2018 y del USPGA de este año, tercero del mundo, y Tony Finau, 17º del ránking.

Justin Rose, de 38 años, que era número uno del ránking hasta esta semana, en que le superó el estadounidense Dustin Johnson, disputa su quinta Ryder y arropará en su debut al ‘rookie’ Jon Rahm, de 23 años, en esta especialidad ‘fourball’.

Tiger Woods, que ganó la semana pasada su primer torneo en cinco años, jugará el cuarto partido de la mañana del viernes en ‘fourball’ junto a Patrick Reed, vencedor este año del Masters, frente al italiano Francesco Molinari, vencedor del British Open este año, y al inglés Tommy Fleetwood, segundo del último US Open.

Woods, de 42 años reeditará su rivalidad con Molinari, después de que ambos se enfrentarán en las Ryder Cup de 2010 y 2012.

Antes, en el partido número dos, los estadounidenses Dustin Johnson, número uno del ránking mundial, y Rickie Fowler se verán las caras con el norirlandés Rory McIlroy y el danés Thorbjorn Olesen.

En el tercer partido, se enfrentarán los europeos Paul Casey y Tyrrell Hatton contra los estadounidenses Jordan Spieth y Justin Thomas.

Cuatro “rookies”, uno estadounidense (Finau) y tres europeos (Rahm, Olesen, Hatton) fueron elegidos para abrir el fuego en la Ryder.

El español Sergio García fue uno de los cuatro jugadores que no seleccionó el capitán europeo, el danés Thomas Bjorn, para esta especialidad de ‘fourball’.

Programa de la mañana del viernes en la Ryder Cup con los cuatro partidos de ‘fourball’

Justin Rose/Jon Rahm (Europa) – Brooks Koepka/Tony Finau (Estados Unidos)

Rory McIlroy/Thorbjorn Olesen (Europa) – Dustin Johnson/Rickie Fowler (Estados Unidos)

Paul Casey/Tyrrell Hatton (Europa) – Jordan Spieth/Justin Thomas (Estados Unidos)

Francesco Molinari/Tommy Fleetwood (Europa) – Patrick Reed/Tiger Woods (USA)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.