(Foto EFE)
COMPARTE

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, consideró hoy como lamentable la decisión de las autoridades de prohibir la salida del país de Lilian Tintori, activista y esposa del líder opositor privado de libertad Leopoldo López, con la que tenía previsto reunirse la próxima semana.

“Pueden encerrar a las personas pero no a los ideales. Libertad para Venezuela“, escribió hoy Rajoy en un mensaje firmado y publicado en su cuenta personal de la red social Twitter.

Las autoridades venezolanas prohibieron a Tintori salir del país para reunirse a partir del lunes, además de con Rajoy, con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, la canciller de Alemania, Angela Merkel, y la primera ministra del Reino Unido, Theresa May.

“Me acaban de prohibir de salida del país. La dictadura lo que quiere es impedir que hagamos una gira internacional muy importante”, escribió Tintori en su cuenta de Twitter junto a una fotografía suya en el aeropuerto internacional de Maiquetía.

Las autoridades venezolanas han impedido la salida de Tintori del país después de que el Ministerio Público (MP) la imputara tras el hallazgo de 200 millones de bolívares (más de 60 mil dólares) en efectivo en su automóvil.

Según Tintori, que denunció lo sucedido como un nuevo episodio de la persecución contra su familia, ese efectivo estaba destinado a atender las necesidades de su abuela, que tiene 100 años y está ingresada en un hospital.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.