(Foto EFE)
COMPARTE

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, dijo este sábado que quiere para Venezuela lo mismo que para España y se mostró partidario de que se convoquen elecciones democráticas y limpias en ese país.

“Queremos para Venezuela lo mismo que para España: democracia, libertad, derechos humanos; que no haya presos políticos y sí Estado de derecho”, declaró Rajoy durante su intervención en un congreso regional del gobernante Partido Popular celebrado en Tenerife (islas Canarias).

El Gobierno y la mayoría de los partidos políticos españoles han mostrado su preocupación por la crisis que atraviesa Venezuela, donde las recientes manifestaciones a favor y en contra del Gobierno han causado hasta hoy al menos 37 muertos.

Este mismo fin de semana hay previstas nuevas marchas en Caracas y otras ciudades del país; unas convocadas por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), otras por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.