(Foto cortesía)

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, transmitió su apoyo, afecto y sentidas condolencias al pueblo de EEUU por el atentado perpetrado este martes en el centro de Nueva York, donde un vehículo ha provocado un atropello múltiple que se ha saldado con ocho muertos y un numero indeterminado de heridos.

“En estos difíciles momentos en #Manhattan, nos sentimos cerca del pueblo norteamericano. Nuestro apoyo, afecto y sentidas condolencias”, es el texto que ha insertado el presidente del Gobierno español en su cuenta de Twitter al conocer el acto terrorista.

Los hechos se registraron en el suroeste de la isla de Manhattan cuando un hombre, que según medios locales fue identificado como Sayfullo Saipov, de 29 años y residente en el estado de Florida, arrolló con su vehículo a varias personas que se encontraban en el lugar, algunas de ellas en un carril para bicicletas cerca de la orilla del río Hudson.

El Departamento de Seguridad Nacional de EEUU calificó en un comunicado el ataque de aparente acto de terrorismo y dijo que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y el Departamento de Policía de Nueva York están investigándolo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.