El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy. (EFE)

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, expresó su solidaridad con el pueblo estadounidense tras el ataque terrorista cometido hoy en la principal estación de autobuses de Nueva York, que ha ocasionado cuatro heridos, a los que deseó una pronta recuperación.

“España traslada su solidaridad al pueblo estadounidense con motivo del ataque sufrido en Nueva York. Deseamos la pronta recuperación de los heridos”, refirió Rajoy en un tuit.

El ataque terrorista, registrado en la principal estación de autobuses de Nueva York, dejó cuatro heridos, entre ellos el presunto autor del atentado, Akayed Ullah, un joven de 27 años y de origen bangladeshí que fue detenido tras la explosión.

En plena hora punta, el sospechoso hizo detonar un artefacto casero en un túnel que conecta la terminal de autobuses de la Autoridad del Puerto de Nueva York con el metro suburbano de la plaza de Times Square, según las autoridades.

El atacante podría tener simpatías con el grupo terrorista Estado Islámico (EI), según el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.