Ivan Rakitic con la camiseta de la seleccióc croata. / Foto cortesía infobae.com

Ivan Rakitic, reciente fichaje del Sevilla, anunció que se retira oficialmente de la selección croata, con la que jugó en 104 ocasiones y logró un subcampeonato del mundo en 2018.

El ex del Barcelona aseguró, en un comunicado publicado por la Federación Croata de Fútbol, que dejar a la selección es la decisión más difícil de su carrera, pero que es algo que tenía que hacer.

“Disfruté de cada partido que jugué para mi país y de los momentos inolvidables del Mundial, que seguirán entre mis recuerdos favoritos”, afirmó un Rakitic que fue uno de los jugadores más destacados de la selección croata durante el Mundial de 2018, siendo decisivo en el centro del campo junto a Luka Modric.

El futbolista de 32 años agregó que está convencido de que tienen un gran equipo, con un futuro brillante. Al mismo tiempo, envió los “mejores deseos” a sus compañeros en los próximos retos, dejando claro que, a partir de ahora, será su aficionado más fiel.

El jugador del Sevilla anotó un total de 15 goles y repartió 16 asistencias defendiendo la camiseta de cuadros. Debutó con Croacia el 8 de septiembre de 2007 y poco más de 19 años después, y tras 104 apariciones a sus espaldas, dice adiós a la selección.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.