Rally Dakar 2023
Cristina Gutiérrez, con su nuevo Can-Am Maverick X3. Foto cortesía: Red Bul Content Pool

La española Cristina Gutiérrez (Red Bull) comenzó y acabó el Dakar con triunfo de etapa en prototipos ligeros (T3), categoría en la que el estadounidense Austin Jones (Red Bull) consiguió su segundo Dakar, aunque el anterior, el año pasado, lo logró en SSV (T4).

La burgalesa, que había ganado la prólogo, se adjudicó la última especial, entre Al-Hofuf y Dammam, en Arabia Saudí, en la que aventajó en 58 segundos al chileno Ignacio Casale (X-Raid Yamaha).

Es la tercera victoria en el Dakar para Cristina Gutiérrez, que se llevó uno de los sustos de esta edición al verse atrapada unos minutos en un riada.

El norteamericano Austin Jones se benefició de ese problema de la española y los de otros pilotos, como los de sus compañeros de Red Bull Seth Quintero y el chileno ‘Chaleco’ López o los del belga Guillaume de Mevius (Grallyteam), para llevarse el Touareg en su categoría.

En los últimos días de competición, el estadounidense logró administrar con éxito una amplia ventaja y acabó el rally con 52:05 sobre su compatriota Quintero, 1h29:42 respecto a De Mevius y 2h56:20 de renta con Gutiérrez, que acabó cuarta con 3:28 sobre Chaleco.

Jones explicó tras la meta que lo pasó “regular en dos o tres momentos” de la última especial, en la que tuvo que doblar participantes.

“Es el Dakar más difícil en el que hemos competido. Hemos tenido altibajos, pero hemos sido constantes y lo hemos conseguido dos veces seguidas. Aún no sé en qué categoría correré el año que viene, pero vuelvo seguro”, anunció.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.