El piloto Sébastien Loeb
El piloto Sébastien Loeb en el Rally Dakar 2023. Foto: EFE

Sébastien Loeb (Prodrive) explicó que tuvo que parar a cambiar una rueda en una duna en la undécima especial del Dakar, en la que, pese a ese contratiempo, logró su cuarta victoria consecutiva, la quinta del rally.

«En un momento dado perdimos un neumático con lo cual tuvimos que cambiar de rueda en plena duna, algo que no es fácil. Perdimos algo de tiempo pero en términos generales fue una buena etapa para nosotros», comentó tras la cronometrada.

El francés está a menos de diez minutos del segundo clasificado, el brasileño Lucas Moraes (Toyota), pero a 1h30:41 del líder, el catarí Nasser Al-Attiyah, tras la primera de las dos jornadas del maratón del Dakar en el Empty Quarter (cuadrante vacío), que no ha visto tan temible.

«No ha sido excesivamente dura porque había muchos chotts (lagos salados) seguidos en los que hemos podido darle gas. Y también ha habido algún que otro tramo más técnico en el que había que ir con cuidado», explicó el alsaciano.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.