Rafael Ramírez, embajador de Venezuela ante la ONU ( Foto AFP)
COMPARTE

Rafael Ramírez, embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), considera que las nuevas sanciones de EEUU están dirigidas para que “el país caiga en default”.

En entrevista por Globovisión, Ramírez dijo que EEUU tiene como intención evitar que Venezuela cumpla con sus compromisos económicos internacionales que, a su juicio, se traduce en que el gobierno no tenga dinero disponible para la importación y producción de alimentos y medicinas.

Ramírez aclaró que “los problemas del país no tienen nada que ver con las sanciones de EEUU, pero que si agravarán la situación” e indicó que todos los venezolanos deberían rechazar las sanciones porque son una agresión contra la soberanía del país.

“Nosotros tenemos mercados para nuestro petróleo, el que se verá afectado para abastecer será Estados Unidos, porque siguen dependiendo en gran medida de nuestro petróleo”, expresó.

Comunicado de la dirigencia opositora

Ramírez rechazó el comunicado de la dirigencia opositora debido a que, “no hay justificación para apoyar las sanciones de EEUU” e hizo un llamado al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y al Ministerio Público (MP), para que actúen al respecto.

“Quien apoye sanciones e intervenciones contra el país entra en la categoría de traición a la Patria. Es inconcebible que pidas intervención a tu país”, dijo.

Extorsión

El embajador informó que hará la denuncia ante el MP de la presunta extorsión por parte de los diputados Freddy Guevara e Ismael García e instó a la comisión de la Verdad a que revisen los casos similares.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.