Foto referencial cortesía Los Angeles Times.

El mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez expondrá su invicto este sábado en Abu Dabi frente al ruso Dmitry Bivol, campeón semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo, en una pelea en Abu Dabi (Emiratos Árabes).

Con mayor alcance, Ramírez, de 31 años, tratará de imponer condiciones en la larga distancia, pero deberá ser veloz para escapar de las portentosas ofensivas de Bivol, quien maravilló en el mundial del pugilismo el pasado mes de mayo, al derrotar al mexicano Saúl “Canelo” Alvarez, entonces mejor peleador libra por libra.

“Me he entrenado como nunca y ganaré el título mundial este sábado”, señaló Ramírez, un pegador que ha ganado 44 peleas consecutivas, 30 por nocáut.

Si logra defender bien, el mexicano tendrá oportunidades de ‘bajarle los humos’ a Bivol, quien pasa por un momento de gran autoestima, luego de haber vencido con claridad a Álvarez.

Con un ‘jab’ venenoso, buena defensa y contundentes golpes de respuesta, Bivol, con 20 triunfos consecutivos, buscará neutralizar con ráfagas de golpes a un adversario, que ha ganado sus cinco últimos combates antes del límite y estará atento a cruzar al ruso con su potente zurda.

El combate será uno de los más esperados del año. Bivol pasa por el mejor momento de su carrera y Ramírez buscará derrotarlo para tener acceso a las grandes bolsas.

Si el mexicano se recupera bien de los esfuerzos para dar el peso y se muestra rápido será un oponente difícil de vulnerar, aunque Bivol, con 20 victorias en igual número de combates, saldrá como favorito.

Ante el “Canelo”, Bivol hizo un trabajo de desgaste de su rival, se movió de manera precisa y pegó con las dos manos; este sábado en la Etihan Arena tratará de ser paciente, sin descuidar la defensa porque el mexicano tiene capacidad para acabar el combate con un golpe.

Será un pleito de estilos diferentes en el que el campeón, considerado entre los ocho mejores boxeadores del mundo sin límite de peso, saldrá a mostrar su depurada técnica y velocidad y Ramírez estará atento a derribarlo.

“Es un gran boxeador, un rival difícil, pero me he preparado bien y confío en mi victoria”, aseveró Bivol.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.