El conjunto guaraní está tercero en su grupo de Libertadores. Foto EFE.

El Libertad paraguayo anunció este jueves que aceptó la renuncia presentada por el técnico Ramón Díaz, un día después de la derrota del equipo asunceno ante el Caracas (2-1), en el Grupo H de la Copa Conmebol Libertadores.

“Ramón Díaz ha dejado de ser el entrenador del Club #Libertad. Agradecemos su profesionalismo y el de su Cuerpo Técnico y le deseamos el mayor de los éxitos en sus próximos desafíos”, anunció el club en redes sociales.

Directivos del equipo confirmaron a los medios, la aceptación de la renuncia presentada por Díaz a su regreso de Venezuela, donde el Libertad perdió la pasada noche ante el Caracas en partido de la tercera jornada del Grupo H de la Copa Libertadores.

Esa derrota, sumada a la anterior sufrida en casa ante el Boca Juniors argentino, complica al equipo asunceno con vistas a su pase a octavos de final, si bien Díaz estaba avalado por los triunfos previos a la pandemia, ante Independiente Medellín (1-2) y el Caracas (3-2).

El equipo había mostrado un bajón preocupante al reanudarse el campeonato Apertura tras el parón de la pandemia, un periodo en el que perdió el liderato que ostentó antes de la suspensión del torneo.

El Libertad había apostado por un plantel de figuras bajo la batuta de Díaz con la mira puesta en la conquista del torneo local y en llegar a lo más alto en la Libertadores.

Díaz deja al Libertad en tercera posición del Apertura, a un punto del Olimpia y a seis del líder, el Cerro Porteño, cuando faltan dos jorndas para que finalice el campeonato.

El técnico, de 61 años, había reemplazado a su compatriota José Chamot, que se despidió tras nueve meses al frente del cuerpo técnico del Gumarelo.

Era su segunda llegada al país sudamericano tras entrenar a la selección nacional, a la que llegó en diciembre de 2014 y a la que renunció en junio de 2016, tras la eliminación de la Albirroja en la primera fase de la Copa América disputada ese año en Estados Unidos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.