Foto Archivo.

Es un hecho que, a falta de un encuentro, Ramón Flores ha asegurado el título de bateo en la temporada 2021-2022 de la LVBP y que, con sus .417 puntos, se convertirá apenas en el sexto jugador en la historia del circuito que logra coronarse como campeón bate con un promedio superior a los .400 puntos.

Según la reseña de Líder en Deportes, dicha hazaña solo ha sido lograda por el cubano Pablo García, quien en la temporada de 1946 (primera de la pelota rentada venezolana) bateó para .402, vistiendo el uniforme de los Navegantes del Magallanes; Víctor Davalillo, quien lo hizo en la campaña 1962-1963 con .400 exactos.

Posteriormente otro magallanero, Dave Parker, logró la histórica cifra en la zafra 1976-1977, en la que bateo para .414, siendo el caraquista Bob Abreu el siguiente histórico con .419 en la justa 1998-1999, y el último en hacerlo, Alí Castillo, lo hizo con récord incluido en la campaña más reciente (2020-2021) con un astronómico .430.

Flores ha sido un factor fundamental para que Bravos de Margarita se mantenga en la lucha por obtener una plaza en el Round Robin que arranca el próximo domingo, y que incluso mantuvo por mucho tiempo a los insulares disputando los primeros lugares de la tabla con Navegantes, Cardenales y Leones.

Hasta los juegos del domingo, el jardinero había participado en 45 partidos, conectado 63 hits en 151 oportunidades al bate.

Flores figuraba antes del partido de este martes frente los Tiburones de La Guaira como el cuarto mejor hiteador con 63 inatrapables, detrás de Carlos Tocci de los Tigres de Aragua (69), Balbino Fuenmayor de Caribes de Anzoátegui (68) y Wilfredo Tovar (Leones del Caracas), quien lleva 66 incogibles.

Asimismo, es primero en porcentaje de embasado con .541, mientras que en el OPS aparece en el segundo puesto con 1.104, detrás del líder Niuman Romero, quien tiene 1.120.

Amplíe la nota en liderendeportes.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.