(Foto captura)
COMPARTE

Hoy en Venezuela no hay salida democrática. Todas las alternativas son malas, pero hay que buscar la menos dolorosa, costosa y rápida, expresó el dirigente opositor Ramón Muchacho.

Desde la ciudad de Miami, Estados Unidos, aseguró que después de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente y las últimas aberraciones si quedaba alguna esperanza de salida democrática se cerró.

En Venezuela hay una dictadura, afirmó Muchacho en el programa Conclusiones de Fernando del Rincón en CNN en Español. Por esa razón indicó que ni el Gobierno de Nicolás Maduro, ni el Consejo Nacional Electoral (CNE) se van a legitimar porque la oposición vaya a unas elecciones.

El dirigente opositor comentó que la advertencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump al Gobierno de Maduro, es una papa caliente en la mano de los gobiernos de la región para que le digan “intervención militar no, la opción es otra, pero la intervención militar podría terminar siendo inevitable”.

Ramón Muchacho fue destituido y sancionado con 15 meses de prisión por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al incurrir en un supuesto desacato al no impedir manifestaciones antigubernamentales en su jurisdicción.

Muchacho indicó que se fue a Estados Unidos porque no tiene sentido ir a la cárcel, y es muy poco lo que podría hacer desde allí. No quiere ser un motivo de preocupación y considera que lo sería si hubiera dejado que lo atraparan y lo trasladaran a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide.

Sobre las elecciones regionales, dijo que la participación o no en los comicios no resolverá la crisis venezolana porque el problema va más allá.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.