(Foto EFE)
El diputado Henry Ramos Allup, denunció que las acciones que pretende ejecutar el Contralor General de la República Manuel Galindo contra la Asamblea Nacional son inconstitucionales.
 
El parlamentario perteneciente a las filas de Acción Democrática presentó este jueves 23 de febrero un informe ante el organismo contralor del país, sobre lo que fue su año de gestión como presidente del Poder Legislativo, durante el periodo 2016-2017. En la actividad estuvo acompañado del Consultor Jurídico de la AN, Jesús María Casal.
 
El ex presidente de la AN objetó el amparo cautelar que interpuso el Contralor General ante la Sala Constitucional del máximo tribunal del país por la negativa de la actual directiva del Poder Legislativo de que se realizara una auditoría interventora por parte del órgano contralor.
 
Ramos Allup dejó muy claro que la AN en ningún momento se ha negado a informar lo que ocurre, y lo que busca la CGR es ocupar espacios del organismo del que es garante, «a la machimberra y violentado todo principio constitucional y eso no se puede permitir”.
 
Consideró el dirigente político opositor que la Contraloría ha incurrido en contradicciones porque ha enviado documentos a Julio Borges, reconociéndolo como presidente del Parlamento; y, por otro lado, introduce unos documentos que buscan inhabilitarnos como poder público.
 
Pese al ruido reinante, Ramos Allup descartó que haya algún riesgo de que el Gobierno intervenga la Asamblea Nacional. Al mismo tiempo añadió que el Contralor Galindo no tiene ninguna jurisdicción para entrometerse en la Asamblea Nacional.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.