Henry Ramos Allup (Foto AFP).

Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática (AD), manifestó este martes que el anuncio realizado por Diosdado Cabello, con respecto al adelanto de las elecciones presidenciales es una represalia por las recientes sanciones aplicadas por la Unión Europea (UE) a varios funcionarios del Gobierno.

A su juicio, este anuncio resulta preocupante porque no se trata de una convocatoria electoral, dado que los comicios no fueron convocados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“El que se aplique las sanciones o se levanten, el hecho en sí no puede ser utilizado como una especie de represalia para convocar las elecciones, ese es el mensaje definitivo de Diosdado Cabello”, aseveró en entrevista a Globovisión.

Allup señaló que el único poder público de elección popular es la Asamblea Nacional (AN) y fue minimizada por los poderes subalternos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.