Ramos Allup
El diputado de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup (foto cortesía)

A juicio del diputado de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, hay un golpe de Estado continuado por el gobierno desde que perdió las elecciones parlamentarias en 2015.

«Existe un golpe de Estado continuado que viene perpetrando el régimen desde el momento que advirtió el dramático resultado electoral de las elecciones parlamentarias pasadas», señaló.

Allup argumentó que desde ese momento, el Ejecutivo comenzó con movimientos preparatorios «de lo que sería la acentuación del golpe de Estado».

Aseguró que el gobierno se sigue sirviendo de tres elementos para mantenerse fuera de la Constitución, desde el Ejecutivo Nacional, el Tribunal Supremo de Justicia tanto en sala constitucional y electoral, y el Alto Mando Militar.

Terrorismo masivo y selectivo

El secretario general de Acción Democrática dijo que el gobierno utiliza dos formas de terrorismo: masivo y selectivo. Explicó que el primero es el que se observa en las calles, ya que en cada manifestación «los sabuesos» con uniforme o no, como los colectivos que persiguen a mansalva a los opositores que marchan para llevar un derecho de petición a cualquier organismo público. Mientras que el terrorismo selectivo es el que ejercen contra determinadas personas, a veces directamente mediante amenazas pero en otros casos para intimidar a las personas más allegadas, colaboradores o compañeros de partido de determinados dirigentes políticos.

Señaló que un ejemplo de ello es el caso de los hermanos Sánchez. «Como las autoridades no pudieron apresar a un parlamentario, capturan a estos que representan a un partido político, los torturan, aterrorizan y los obligan a incriminar a sus compañeros para formar un expediente contra figuras y organizaciones políticas», sostuvo el exjefe del Poder Legislativo.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.