El dirigente aseveró que el gobierno no tiene logros que defender. (Foto AFP)
COMPARTE

Ante las amenazas del Gobierno de continuar el desconocimiento de la Asamblea Nacional a solo un día de la instalación de la nueva directiva, Henry Ramos Allup, presidente saliente del Parlamento, aseguró que el Ejecutivo está obligado a reconocer la voluntad popular independientemente de las cuestionadas sentencias del Poder Judicial.

“No puede haber amenazas porque el 5 de enero, honrando el acuerdo que suscribimos las distintas organizaciones políticas, que para fortuna de nuestro país somos mayoría en la Asamblea Nacional, vamos a rotar la directiva, vamos a escoger una nueva junta directiva para el año 2017 y va a tener toda la colaboración y cooperación de la bancada mayoritaria. En 2018 habrá otra rotación, en 2019 y así será hasta 2020, año en que finiquita el período de esta legislatura”, señaló el parlamentario.

En cuanto a las sentencias emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia que declaró al Poder Legislativo en desacato, señaló que a la Asamblea no la controla ni la va a controlar el Gobierno más nunca. “Lo que tiene es que respetar la voluntad popular y la mayoría de la cámara y la tienen que publicar en gaceta”.

El Nacional 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.