(Foto AFP)

Ni con un barril a 120 dólares se puede salir de este hueco, señaló Henry Ramos Allup, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en referencia a la crisis económica que atraviesa el país.

A su juicio la estrategia del Gobierno es seguir colocando «trabas» para que en el país no se celebren consultas electorales, a la espera de un incremento del precio de barril de petróleo, que en su opinión es poco probable y en caso de que ocurra no cree que sea suficiente para afrontar la situación económica.

Ramos Allup señaló que el «modelo económico fracasó» al considerar que la solución al desabastecimiento de alimentos no podrán ser resueltos a través de los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción),  ni el Carnet de la Patria.

Destacó que si el Gobierno quiere seguir difiriendo los procesos electorales, da motivo para la suspensión de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA). Consideró que la posición del secretario general, Luis Almagro, ha sido «acertada» respecto a la situación del país, que en su criterio reúne las condiciones para que la Carta Democrática sea aplicada.

 

Globovisión




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.