Henry Ramos Allup (Foto archivo).

Ante las reiteradas violaciones del Gobierno y su camarilla, los venezolanos tiene el deber patriótico de desplazar a punta de votos a Nicolás Maduro del poder, expresó Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática (AD).

El parlamentario dijo que si tienen que sacrificar la tarjeta de su tolda política, lo hará, pero la prioridad es votar por la tarjeta del candidato, y recordó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha permitido la sustitución de candidatos.

Las sustituciones están en la Ley. Los candidatos que perdieron le transfieren su tarjeta y sus votos al candidato que ganó, pero el CNE indicó que una de las condiciones para permitir las sustituciones era que la oposición se sentara a dialogar con el Gobierno, explicó.

El dirigente opositor señaló que la Mesa de la Unidad Democrática no irá a ninguna reunión, ni siquiera exploratoria. A su parecer, lo que está en la Ley no puede ser objeto de negociación.

Abstención

Durante la gira por el estado Mérida, criticó que algunos sectores de la oposición invitaran a la abstención. Afirmó que aquellos que juegan a no ir a votar son los que no tienen partido, ni votos ni candidatos.

Este proceso electoral ha ido en crecimiento la intención del voto. Según Ramos Allup la participación se estima de un 70%, por lo que avizora una victoria en las 23 gobernaciones en disputa con el oficialismo.

Ramos Allup también aprovechó la oportunidad para responder al presidente Nicolás Maduro, quien habló recientemente sobre la posible aspiración del exjefe de la Asamblea Nacional a la primera magistratura, por lo que aclaró que el candidato presidencial de la oposición lo van a escoger entre todos.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.