(Foto archivo)
COMPARTE

El diputado Henry Ramos Allup consideró que el proceso de legalización de toldas opositoras es una estrategia del gobierno nacional para matar a los partidos y no haya candidatos para realizar las elecciones de gobernadores.

El dirigente opositor durante un encuentro con jóvenes en Maracaibo, explicó que además de todo lo que implica el engorroso proceso de recolección, el órgano electoral exige que cada votante llene una planilla.

“Hoy me informan que más allá de que nos dividieron en tandas, más allá del número pequeño de máquinas, más allá de que nos impusieron el lapso imposible de 14 horas para recoger un montón de voluntades, resulta que ahora, antes de la gente ir a poner su huella debe llenar una planilla para quitar más tiempo. Si el tiempo era imposible, ahora es más imposible. Como no quieren elecciones, quieren matar a los partidos para que no haya candidatos”, dijo.

El dirigente adeco alentó a la juventud zuliana a mantenerse en lucha mediante la manifestación pacífica y permanente en las calles y a incentivar al resto de la población a salir a validar a los partidos para no caer en los mismos errores cometidos en 2005.

Advirtió que estas medidas adoptadas por el gobierno “quieren sacarnos de las vías constitucionales porque no tenemos colectivos armados como ellos para imponer una idea. Quieren hacernos ver como golpistas y no somos golpistas, o, ¿será que el gobierno quiere autogolpe para no hacer elecciones?”.

Ramos Allup reiteró su postura con respecto a la movilización cívica para lograr derrotar al régimen por la vía electoral y dijo que el gobierno no quiere comprobar lo que ya está comprobado, mediante el sufragio, “no necesita ser comprobado que en Venezuela hay hambre, no hay medicina, no hay seguridad, no hay nada…”.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.