Foto: (Archivo)
COMPARTE

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henry Ramos Allup, expresó que con la sesión extraordinaria de la OEA de este martes sobre Venezuela ya se están agotando las vías diplomáticas para que se hagan elecciones en el país.

El parlamentario explicó que Venezuela como miembro de ese organismo ya ha suscrito tratados internacionales y al pertenecer al organismo regional tiene que acatarlos. Esto se convierte en una norma supraconstitucional. No aplicarlos sería subversivo.

TSJ irrespetuoso

El Tribunal Supremo de Justicia irrespeta el estado de derecho al poner límites a la inmunidad parlamentaria, consideró que más bien perjudica al gobierno de Nicolás Maduro porque la máxima instancia del Poder judicial no cesa de emitir sentencias con criterios cada vez más restrictivos con la función pública.

“Quieren tratar de someternos a la jurisdicción militar, ahí no hay derecho de defensa, ni llevar defensores y esto es grave cuando se está discutiendo la situación del país en la OEA”, reflexionó Allup en una entrevista.

Globovisión

 

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.