Foto referencial

El partido Acción Democrática (AD) abandonó la plataforma opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante las diferencias surgidas con otros bloques por el funcionamiento de la coalición, informó hoy el secretario general de esta agrupación, Henry Ramos Allup, aunque aclaró que la salida de su organización no significa el fin de la plataforma opositora.

Ramos Allup dijo a los medios que su partido decidió separarse de la MUD ante el retraso en la elección de un nuevo coordinador de la coalición y por la imposibilidad de hacer giras en todo el país que se imponía a la formación fundada en 1941. “No se trata de ninguna guerra ni de ninguna confrontación, es una traba de carácter administrativo”.

Señaló que la MUD es una “alianza electoral” y no un ente para la conducción de las posturas de la oposición y que este tipo de organizaciones tiene su ciclo de altas y bajas. “Cuando los ciclos sean de alza tenemos que aprovecharlos, (pero) cuando los ciclos sean de baja eso no puede significar que todos nos paralicemos”, dijo, y añadió que la decisión de retirarse de la MUD “para nada” significa el fin de la plataforma.

Acción Democrática era una de las principales fuerzas dentro de la coalición opositora, que ganó con amplia mayoría los comicios parlamentarios de 2015 y se hizo de 109 escaños, 25 de ellos en manos de parlamentarios de la llamada “tolda blanca”.

Es el segundo partido contemporáneo más antiguo del país, detrás de los comunistas, y de sus filas salieron 7 de los presidentes de la era democrática de Venezuela.

Ramos Allup también dijo que su partido no alentará el lanzamiento de otra coalición, puesto que sería “multiplicar el problema y plantear distintas visiones sin concordar”.

Además de la MUD, en Venezuela existen otras dos plataformas opositoras -Concertación para el Cambio, que lidera el exaspirante presidencial Henri Falcón, y el Frente Amplio Venezuela Libre- así como una oficialista. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.