Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

Henry Ramos Allup está claro en lo que quiere. No dudó en responder al ser consultado en Carabobo si será candidato a las presidenciales. “Claro que sí, yo estoy en la lista de aspirantes. Para que quede claro, yo quiero contarme y eso es democrático”. Lo siguiente fue una ovación de militantes de Acción Democrática (AD), que lo acompañaban en la entidad, donde ratificó su aspiración a ser el próximo presidente.

Para él, el método que debe usarse para elegir al candidato de la oposición son las primarias. No se debe dejar en manos de cogollos, tampoco en encuestas porque el número de muestras de todas las empresas especializadas del país juntas, es infinitamente inferior a las personas que participarán en las primarias. Lo mejor es que la gente decida. Además, al presidente lo elegiremos así, en un proceso comicial, afirmó Ramos Allup.

Lo que no dejó claro es si la oposición participará en las elecciones presidenciales si no se accede a la conformación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) en las reuniones de diálogo establecidas con el Gobierno. No nos adelantemos, estamos bregando por la designación de un CNE equilibrado y distinto al actual que no es para nada imparcial. Pero esperemos los resultados. Después de eso podremos decir qué pasará después, explicó el parlamentario de la Asamblea Nacional.

El diputado fue insistente en que mientras los cancilleres no participen en las reuniones, la oposición no se volverá a sentar. No nos vamos a exponer a cualquier disparate de Jorge Rodríguez. Mejor que quede constancia, y que lo que se diga después sea ajustado a lo que sucedió aunque al final no se obtengan resultados en ese diálogo, afirmó.

A quienes señalan de traidores a los dirigentes de oposición por aceptar reunirse con el Gobierno, les dijo que esos encuentros se dieron por petición de la comunidad internacional, “y si no acudíamos le poníamos en bandeja de plata a Maduro y su gente todo para que dijeran que ellos quieren dialogar y nosotros violencia, y eso no es así”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.