(Foto AFP)
COMPARTE

El expresidente del Parlamento venezolano Henry Ramos Allup será el candidato que el partido Acción Democrática (AD) presentará ante unas eventuales elecciones primarias presidenciales, informó hoy el subsecretario de esa formación por el céntrico estado Miranda, Negal Morales.

“Nosotros hemos puesto el nombre de Henry, que es el líder de Acción Democrática, en la calle, pero estamos convencidos de que la fuerza” de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “va a ser la que realmente dé el cambio en Venezuela”, dijo Morales al canal privado Globovisión tras ser interrogado por cuál sería el candidato del partido.

Morales indicó que el partido plantea a Ramos Allup porque es uno de los políticos “de mayor experiencia” parlamentaria en Venezuela, “con mucha gerencia pública” y “con fuerza”.

“Nosotros pensamos que debemos llevar a la magistratura de Venezuela a alguien que haya tenido una experiencia política con mucha gerencia pública, con fuerza, hemos planteado el nombre de Henry porque” el Gobierno que esté por venir va a ser “de una coyuntura muy difícil”, indicó.

Sin embargo, destacó que la MUD no se va a dividir por las candidaturas que pueda presentar cada partido, pues recordó que dentro de la alianza se hará un proceso de primarias para definir un candidato unitario y así tener “un plan único” para presentarle al país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.