Un satélite ruso intentó el año pasado espiar a un satélite franco-italiano de comunicaciones militares, denunció el viernes la ministra francesa del Ejército, Florence Parly, en un discurso dedicado al sector espacial de defensa.

En 2017, “cuando Athena-Fidus continuaba tranquilamente su rotación sobre la tierra, un satélite se acercó a él, de cerca, de demasiado cerca”, relató la ministra en visita al Centro nacional de estudios espaciales en Toulouse (sur). “Ese satélite con grandes orejas se llama Louch-Olymp, satélite ruso bien conocido pero un poco… indiscreto”, agregó. AFP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.