COMPARTE

El candidato del Gran Polo Patriótico a la alcaldía del municipio Sucre, en el estado Miranda, José Vicente Rangel Ávalos, sostuvo este domingo que el gobierno municipal debe garantizar el cumplimiento de políticas públicas sociales más humanas que respondan a los planteamientos y necesidades de los ciudadanos de la jurisdicción.

Durante su intervención en el programa dominical José Vicente Hoy, que transmite Televen, Rangel Ávalos, destacó que la alcaldía, más allá de ocuparse de la recolección de desechos sólidos o rehabilitación de las vialidades, debe impulsar políticas sociales que atiendan a todos los sectores sociales del municipio.

“Los gobiernos municipales son para atender a los ciudadanos en sus problemas. Tenemos que ir más alla, ir con politicas concretas. Yo he visualizado un gobierno municipal que no sólo se ocupe en la recolección de basura o mejorar la seguridad de los ciudadanos y la vialidad. Un gobierno municipal es para brindarle políticas hacia los ciudadanos del municipio, políticas hacia la mujer, hacia el hombre, hacia el abuelo, los jóvenes y los niños. En este momento estamos en grandes debates con el poder popular organizados en consejos comunales, comunas, donde están debatiendo esas política”, puntualizó.

Indicó que el Gobierno municipal trabajará de forma coordinada con el Gobierno nacional y regional. Asimismo sostuvo que su principal propuesta es trabajar de la mano con las bases populares, quienes tendrán participación activa en la gestión municipal, y además podrán ejercer contraloría social.

Equipo eficiente construido con todos los sectores 

“El equipo se esta armando este momento. Tuvimos un encuentro con los empresarios, tenemos las puertas abiertas en que todo el bagaje de conocimientos y personas capacitadas se incorporen, porque les abrimos las puertas” para que participen en el mejoramiento de las funciones del gobierno municipal.

Sobre los trabajadores de la municipalidad, señaló a respetar sus puestos de trabajo, pues considera que el único requisito es tener vocación de trabajo por las comunidades de Sucre. Asimismo se comprometió a reivindicar al personal y mejorar sus condiciones socioeconómicas, pues la actual gestión mantiene deudas millonarias.

Rángel Ávalos manifestó que una vez asuma el gobierno municipal “será implacable” con la mafia de revendedores de productos subsidiados por el Gobierno nacional. De igual forma, se atenderá la problemática de agua potable, recolección de desechos y la actuación de la policía municipal que de mil 200 funcionarios pasó a tener 380 en estos últimos años




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.