(Foto Referencial)
COMPARTE

José Vicente Rangel asumió este domingo que los funcionarios del Ejército Nacional que participaron en la “masacre de Barlovento”  actuaron bajo la falta de preparación en el tema de los derechos humanos, así como la ausencia de objetivos claros de la Operación Liberación del Pueblo (OLP).

“Me atrevo a señalar en que el origen de lo ocurrido es que el Gobierno nacional dio luz verde a una versión exclusivamente represiva en la lucha contra la delincuencia como son la OLP, que asumió este cargo sin la preparación suficiente, sin definición de objetivos y sin una metodología clara al respecto al tema de los derechos humanos. Ese error condujo a que se destara una verdadera razzia represiva en sectores populares con el criterio de que solo el pobre delinque”, aseguró Rangel.

Destacó que ante los errores suscitados en las operaciones policiales que se han llevado a cabo con las OLP, debería realizarse un debate al respecto.

Rangel comparó estos asesinatos con la “masacre de Cantaura”, una operación militar ejecutada el 4 de octubre de 1982 por diferentes fuerzas de seguridad del gobierno de Luis Herrera Campins y en la cual fallecieron 42 personas.

El Estímulo

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.